Un gran equipo de trabajo!
Noemí, Luis Ángel, Ana Sofía y Sara Elisa no están solos en esta misión. Los aportes de papá son realmente valiosos para el cuarteto: ejecución de instrumentos, elaboración de pistas y arreglos, habilidades empíricas en diseño gráfico y video. También lo son la fe, la perseverancia y la pasión mías (Sofía), que a tiempo y fuera de tiempo los contagio de mis sueños y terminan soñándolos también y poniendo manos y corazón a la obra. Pero quien es realmente indispensable en este equipo es el director de este sueño colectivo: Dios!!! Así que, con gozo, podemos decir que Alabanza Perfecta es un cuarteto de siete!!!
Noemí Benavides Cedeño
Con 12 años, es la niña de mayor edad del cuarteto. Noemí hace mayormente la voz del tenor en el cuarteto; aunque, dependiendo del arreglo, puede hacer alguna otra voz.
Aparte de sus habilidades vocales, Mimí, como le llaman cariñosamente sus amigos, ha desarrollado también una gran habilidad como pianista, teniendo entre su repertorio obras de compositores como Ludwig Van Bethoveen, Wolfgang Amadeus Mozart, Burgmüller, Clementi y Johan Sebastian Bach.
A demás del piano, Noemí toca guitarra y flauta dulce y es integrante del Coro Infantil de Campanas de IDELI.
Junto a sus hermanos, Mimí es una feliz homeschooler que aprende del libro de la vida.
Luis Ángel Benavides Cedeño
Actualmente tiene 11 años, y es el único varón del cuarteto vocal. Desde muy pequeño, Luis Ángel demostró tener un talento natural para hacer armonías vocales. Desarrolló una gran habilidad para hacer voces sin tener una instrucción explícita, mayormente escuchando interpretaciones de cuartetos masculinos, tales como King’s Heralds y Gaither’s Vocal Band.
Puede cantar cualquiera de las voces en los diferentes arreglos del cuarteto Alabanza Perfecta, y realiza un papel importantísimo en la elaboración de los arreglos de AlabanzaPerfecta pues es capaz de descubrir o diseñar “a oído” las diferentes voces.
Además de cantar, Luis Ángel toca flauta dulce y está aprendiendo a tocar piano y trompeta. También es integrante del Coro de Campanas de IDELI.
Entre sus otras grandes aficiones están la lectura y el dibujo. La primera, le ha permitido adquirir una cultura general bastante amplia para su edad y dar sus primeros pasos en la creación literaria; mientras que la segunda le ha ayudado a desarrollar su imaginación y a encontrar otro lenguaje para expresar sus pensamientos y sentimientos.
Ana Sofía Benavides Cedeño
Anita tiene 8 años y una sonrisa que cautiva la atención y roba el cariño de todos. Es apasionada por el canto y la música en general. Tiene una gran capacidad de aprender las voces y se perfila como otra arreglista del cuarteto, pues también ha demostrado poseer dotes para hacer armonías vocales.
Está empezando a tocar el piano y recientemente se hizo una de las 6 integrantes del Coro de Campanas Infantil de IDELI. Espera con ansias el momento de emprender la aventura de aprender a tocar otros instrumentos.
Su otra gran pasión es la lectura! Es la que más lee en casa; y su gran memoria le ha permitido retener mucho conocimiento de todo lo que lee. Se perfila como una bibliófila ya que le encanta recibir libros como regalo. Sus libros favoritos son la Santa Biblia y el Himnario Adventista.
Sara Elisa Benavides Cedeño
A sus 7 años, Sarita es la integrante más joven del cuarteto. Teniendo aún 4 años, en 2016, empezó a hacer su propia línea vocal, lo cual marcó el verdadero origen de Alabanza Perfecta como Cuarteto Vocal.
Recientemente empezó a recibir lecciones de piano. Papá y Noemí son sus maestros! Espera muy ansiosamente la oportunidad de aprender a tocar otros instrumentos también .
Por su cortísima edad es la integrante menos activa en los conciertos, aunque ama ser parte de Alabanza Perfecta. Su actividad favorita es el juego libre. También disfruta mucho de manejar su bicicleta y leer.