DONAR

Un gran equipo de trabajo!

Noemí, Luis Ángel, Ana Sofía y Sara Elisa no están solos en esta misión. Los aportes de papá son realmente valiosos para el cuarteto: ejecución de instrumentos, elaboración de pistas y arreglos, habilidades empíricas en diseño gráfico y video. También lo son la fe, la perseverancia y la pasión mías (Sofía), que a tiempo y fuera de tiempo los contagio de mis sueños y terminan soñándolos también y poniendo manos y corazón a la obra. Pero quien es realmente indispensable en este equipo es el director de este sueño colectivo: Dios!!! Así que, con gozo, podemos decir que Alabanza Perfecta es un cuarteto de siete!!!

Noemí Benavides Cedeño

Con 12 años, es la niña de mayor edad del cuarteto. Noemí hace mayormente la voz del tenor en el cuarteto; aunque, dependiendo del arreglo, puede hacer alguna otra voz.

Aparte de sus habilidades vocales, Mimí, como le llaman cariñosamente sus amigos, ha desarrollado también una gran habilidad como pianista, teniendo entre su repertorio obras de compositores como Ludwig Van Bethoveen, Wolfgang Amadeus Mozart, Burgmüller, Clementi y Johan Sebastian Bach.

A demás del piano, Noemí toca guitarra y flauta dulce y es integrante del Coro Infantil de Campanas de IDELI.

Junto a sus hermanos, Mimí es una feliz homeschooler que aprende del libro de la vida.

Luis Ángel Benavides Cedeño

Actualmente tiene 11 años, y es el único varón del cuarteto vocal. Desde muy pequeño, Luis Ángel demostró tener un talento natural para hacer armonías vocales. Desarrolló una gran habilidad para hacer voces sin tener una instrucción explícita, mayormente escuchando interpretaciones de cuartetos masculinos, tales como King’s Heralds y Gaither’s Vocal Band.

Puede cantar cualquiera de las voces en los diferentes arreglos del cuarteto Alabanza Perfecta, y realiza un papel importantísimo en la elaboración de los arreglos de AlabanzaPerfecta pues es capaz de descubrir o diseñar “a oído” las diferentes voces.

Además de cantar, Luis Ángel toca flauta dulce y está aprendiendo a tocar piano y trompeta. También es integrante del Coro de Campanas de IDELI.

Entre sus otras grandes aficiones están la lectura y el dibujo. La primera, le ha permitido adquirir una cultura general bastante amplia para su edad y dar sus primeros pasos en la creación literaria; mientras que la segunda le ha ayudado a desarrollar su imaginación y a encontrar otro lenguaje para expresar sus pensamientos y sentimientos.

Ana Sofía Benavides Cedeño

Anita tiene 8 años y una sonrisa que cautiva la atención y roba el cariño de todos. Es apasionada por el canto y la música en general. Tiene una gran capacidad de aprender las voces y se perfila como otra arreglista del cuarteto, pues también ha demostrado poseer dotes para hacer armonías vocales.

Está empezando a tocar el piano y recientemente se hizo una de las 6 integrantes del Coro de Campanas Infantil de IDELI. Espera con ansias el momento de emprender la aventura de aprender a tocar otros instrumentos.

Su otra gran pasión es la lectura! Es la que más lee en casa; y su gran memoria le ha permitido retener mucho conocimiento de todo lo que lee. Se perfila como una bibliófila ya que le encanta recibir libros como regalo. Sus libros favoritos son la Santa Biblia y el Himnario Adventista.

Sara Elisa Benavides Cedeño

A sus 7 años, Sarita es la integrante más joven del cuarteto. Teniendo aún 4 años, en 2016, empezó a hacer su propia línea vocal, lo cual marcó el verdadero origen de Alabanza Perfecta como Cuarteto Vocal.

Recientemente empezó a recibir lecciones de piano. Papá y Noemí son sus maestros! Espera muy ansiosamente la oportunidad de aprender a tocar otros instrumentos también .

Por su cortísima edad es la integrante menos activa en los conciertos, aunque ama ser parte de Alabanza Perfecta.  Su actividad favorita es el juego libre. También disfruta mucho de manejar su bicicleta y leer.

Edgar Jair Benavides Flórez

El joven padre de los hermanos Benavides Cedeño es una pieza clave en el desarrollo artístico de ellos. Empezó su historia musical con el piano a los 5 años en su ciudad natal, Sogamoso. Es egresado del programa de Licenciatura en Música de la Universidad Adventista de Colombia, en Medellín.

A demás de ser un hábil músico académico, es también un versátil pianista funcional, lo que le permite tocar diferentes estilos de música, aún sin necesidad de tener partituras. Su conocimiento teórico y práctico de la música son las herramientas que le han permitido desarrollarse también como productor musical. Es papá quien hace las pistas que acompañan las voces del cuarteto infantil y quien toca el piano en vivo durante las presentaciones. A demás, con frecuencia hace las melodías para las composiciones de Sofía (mamá).

Junto a su esposa Sofía, en el 2009, Jair fundó el Instituto para el Desarrollo del Lenguaje Integral IDELI en Valledupar; un lugar para los niños de la ciudad que quieren aprender música o idiomas. Allí la familia Benavides Cedeño trabaja y aprende unida. Este es un lugar de bendición para muchas otras familias también porque el ambiente de armonía, compañerismo y respeto por los ritmos de aprendizaje de los niños ha despertado en padres y madres reflexiones en cuanto al acompañamiento que le deben a sus hijos y lo importante que es incluir a Cristo para tener un hogar saludable.

Martha Sofía Cedeño Puentes

Sofía es Licenciada en Lenguas Extranjeras, egresada de la Universidad de Antioquia; y una gran apasionada por la música, y especialmente el canto. Desde muy pequeña recibió lecciones de música en la Escuela de Bellas Artes de Valledupar, y en el 2005 – 2006 estudió dos semestres de canto lírico en la facultad de Artes de la UdeA.

Con una vocación docente que sale a flote en donde quiera haya un niño, son sus estudiantes favoritos y permanentes su propios hijos. Sofía es la feliz madre de 4 homeschoolers (niños que se educan en casa): el cuarteto Vocal infantil Alabanza Perfecta. Es la encargada del montaje de las voces y la manager del grupo. También es la compositora de las letras y algunas melodías de temas compuestos para el cuarteto.

Su gran pasión por los idiomas, la música, la literatura y los viajes se ha visto multiplicada en sus hijos y esto es motivo de gran gozo. La gran satisfacción de su vida es poder hacer todo lo que más le gusta en familia.

Sofía es la mujer de las mil ideas!!! Siempre hay una canción linda para aprender, una actividad de testificación para realizar, un sueño nuevo que tejer con trabajo y oración. Y aunque hayan muchas cosas por hacer, siempre tiene todo el tiempo del mundo para hacer lo que más le apasiona: estudiar la Palabra de Dios en familia!!!

En agosto de 2016 cumplió un sueño secreto que Sofía había acariciado por varios años: predicar para los niños temas espirituales profundos basados en las historias favoritas. La familia Benavides Cedeño fue invitada a tener una semana de evangelismo para familias con niños. Fue una doble bendición porque además de presidir este evento en La iglesia Adventista Sotomayor de Bucaramanga, fue invitada también para predicar a 500 niños entre 5- 10 años en el Colegio Adventista Libertad. Desde ese momento, Sofía ha sido oradora para temas de reavivamiento espiritual de familia con niños en varias congregaciones y en comunidades vulnerables

 

Pero a quien queremos que conozcan profundamente –al punto de llegar a amarlo con todo su corazón– es a nuestro director. Deseamos tener el honor de presentarles a Jesucristo nuestro Salvador en cada video, en cada palabra, en cada sonrisa.

Dios les bendiga!!!